Soluciones caseras para calmar el dolor de muelas

Soluciones caseras para calmar el dolor de muelas

Inflamación cerca del diente, fiebre, encías enrojecidas, dificultad para tragar y respirar, son algunos de los síntomas que genera un dolor de muelas, el cual se puede aliviar con soluciones caseras como, por ejemplo, sal y agua.

Conoce las soluciones caseras para controlar el malestar en las muelas

La sal es una alternativa para calmar el dolor de muelas, porque funciona como antiséptico, lo que significa que limpia, calma y disminuye la inflamación.

Además, este ingrediente se encuentra normalmente en casa, y sólo hay que combinarlo con agua para controlar el malestar de la siguiente forma:

  • Pon a hervir una taza de agua, luego añade una cucharada de sal marina.
  • Después de combinar los ingredientes, espera a que enfríe la solución o que esté tibia.
  • Posteriormente, durante 30 segundos enjuaga la boca con el preparado.
  • Cabe destacar, que el procedimiento se repite cada 15 minutos hasta lograr mejoría.

El hielo: alivia el dolor de muelas y reduce la inflamación aguda

En caso de que la inflamación sea aguda, y no tengas como salir de casa puedes colocarte de forma temporal hielo, que reduce la hinchazón y detiene el dolor.

En este sentido, coloca el hielo durante unos minutos encima de la muela afectada, al hacerlo sentirás pronto el alivio. De igual forma, aunque sientas el efecto analgésico en el momento, te recomendamos a que acudas luego a un odontólogo para una respectiva evolución médica.

Por otra parte, el jengibre contiene gingerol, que sirve para el dolor de muelas gracias a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.