El limón: hidrata el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades

El limón: hidrata el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades

El limón es una fruta cítrica que destaca por su sabor ácido, y al mismo tiempo por sus múltiples beneficios al organismo. Prepararlo como limonada, no solo brinda hidratación al cuerpo, sino también mejora la digestión y evita el estreñimiento, sirviendo como laxante.

De igual forma, contiene vitamina C que ayuda a evitar enfermedades y accidentes cardiovasculares. Tomar agua con limón, controla la presión arterial cuando está elevada.

El limón funciona como antioxidante gracias a su vitamina C

Como mencionamos en el punto anterior, el limón posee vitamina C, el cual genera un efecto antioxidante que sirve para cuidar a las células de los radicales libres.

Otro beneficio de la vitamina C, es que disminuye las arrugas e hidrata la piel seca. De hecho, científicos realizaron una investigación en 2016 con ratones sin pelo, en el que les dieron una bebida cítrica, la cual ayudó a prevenir arrugas.

Por otra parte, tomar agua de limón sirve para evitar el mal aliento, que se produce por tener la boca seca, entre otras causas. En este sentido, la fruta estimula la saliva y previene la aparición de bacterias, las cuales son generadoras del terrible problema en muchas personas.

Lo recomendable al despertar, es beber un vaso de agua de limón, igualmente luego de cada comida, para tener resultados más rápidos y efectivos.

La fruta evita los cálculos renales

El limón evita los cálculos renales porque contiene ácido cítrico, el cual tiene citrato que ayuda a que la orina sea menos ácida, además, según los expertos puede romper cálculos pequeños.