El lichi y los medios adecuados para poder cultivarlo

El lichi y los medios adecuados para poder cultivarlo

A pesar que el lichi es una fruta muy conocida en Asia, por ser el continente de donde proviene, realmente no es muy popular en otros sitios, sin embargo, en los últimos años los agricultores de diversos países se las han arreglado para cultivarla fuera de su lugar de origen.

Pero es necesario plantar los árboles en áreas cuyo clima se asemeje al de la tierra natal de la “cereza china”, como también se conoce.

Clima y condiciones apropiadas para cultivar el lichi

El lichi es un fruto que crece con mayor facilidad en zonas húmedas de clima fresco, es decir, regiones tropicales.

En este sentido, las llanuras y las zonas bajas son perfectas para su cultivo, puesto que en verano se mantiene la humedad, aunque haya calor.

Al estar plantados en estos ambientes, los árboles del lichi también soportan los inviernos, ya que son frescos, pero no se dan temperaturas extremas.

No obstante, hay que tomar en cuenta que los árboles jóvenes de cereza china, en ocasiones se ven afectados de manera negativa por el frío.

Temporada de cosecha y maneras de cultivar el fruto

La temporada de cosecha para la cereza china ocurre al finalizar el verano y, dependiendo de la manera en que se hayan cultivado los árboles, pueden dar frutos por primera vez después de 3 u 8 años.

Uno de los métodos de cultivo es sembrando semillas frescas, pero esta es la manera que demora más en dar resultados.

Por otra parte, están los injertos de aproximación, que deben realizarse por un experto o bajo la supervisión de alguno.

Este segundo modo de siembra permite una producción más acelerada, pero amerita contar con sistemas de riego y fertilizar el terreno apropiadamente.