Innovaciones digitales que no sabías que necesitabas.

Innovaciones digitales que no sabías que necesitabas.

Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida de diferentes maneras, y cada vez lo hacen más, por eso en innovar está la esencia y el éxito. Es tan sencillo como meter el teléfono en el bolsillo de los vaqueros y cargar la batería. Te mostramos tres interesantes inventos que se han colado en nuestra lista de deseos.

Innovaciones digitales que no sabías que necesitabas

Vaqueros con cargador incorporado para tu iPhone

Sin duda, aún no se ha creado el pantalón vaquero ideal. Sin embargo, Joe Dahan, el fundador de la marca de vaqueros con sede en Los Ángeles, ya ha dado un paso en el camino correcto. Su «HELLO Jean» (unos 170 euros) no sólo se ajusta a la perfección, sino que también carga tu iPhone. ¿Cuál es el mecanismo que hay detrás? Simplemente te lo metes en el bolsillo y lo conectas a la «Slim-Battery», que está oculta bajo el parche de la etiqueta.

Esta cámara es capaz de leer tus pensamientos.

Innovación en nuevas tecnologías
Innovación en nuevas tecnologías. Foto por Firmbee en Pixabay.

¿Tomar un par de fotos con la cámara de tu teléfono mientras paseas por el parque? Sin embargo, para cuando buscas tu teléfono, el plan ya se te ha pasado. Por eso Neurowear, una startup japonesa, ha creado un marco para smartphones que monitoriza tu actividad cerebral y pulsa automáticamente el botón de disparo. El dispositivo, similar a una diadema, al que se acopla el teléfono, se lleva en la cabeza.

La cámara se activa en cuanto algo atrae tu mirada. Incluso puede utilizarse para crear GIFs. Lamentablemente, la parte fría aún no está disponible. Los inventores de la Neurocam están trabajando para hacerla más pequeña y portátil. Por favor, ¡date prisa!

El paraguas que permite tener las manos libres

Para aquellos que han experimentado esto: Estás parado bajo la lluvia en un semáforo o en cualquier otro lugar, y quieres enviar un mensaje rápido de Whatsapp, pero antes tienes que sujetar el paraguas entre el cuello y el antebrazo para poder escribir. La empresa coreana «olleh membership» ha ideado una solución a este dilema en forma de mango de paraguas que puede llevarse como pulsera. Con el «Phone-brella», puedes enviar un mensaje de texto a tu novia diciendo que llegarás cinco minutos tarde con las dos manos libres. Por desgracia, este útil paraguas sólo está disponible en Corea.