Consejos útiles para cuidar las articulaciones

Consejos útiles para cuidar las articulaciones

A medida que envejecemos podemos empezar a sentir ciertas molestias que no sentíamos cuando éramos jóvenes, por eso debemos tener mucho cuidado con cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Las articulaciones son las que más sufren porque están en continuo movimiento y son las que reciben el impacto de todo nuestros movimientos.

Articulaciones sanas

Tener buena salud

Para tener nuestras articulaciones en condiciones óptimas y libres de dolor podemos seguir unos cuantos consejos que nos ayuden a cuidarlas.

Mantenerse activo

Una buena manera de evitar la rigidez en las articulaciones es evitando el sedentarismo y manteniendo una vida activa y en constante movimiento.

Incluso cuando estamos sentados podemos mantenernos activos, ya sea cambiando la posición en la que estamos sentados o levantándonos unos 10 minutos cada hora para caminar y movernos.

Dieta

Hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a mantener las articulaciones sanas, como el pescado, que es rico en Omega 3.

La leche, que es una fuente rica de calcio, ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y por lo tanto contribuye a mantener sanas nuestras articulaciones.

Ropa y calzado adecuado

Es importante que utilicemos un calzado apropiado para mantener nuestras articulaciones de las piernas totalmente sanas.

De igual manera, cuando hacemos ejercicio, podemos utilizar soportes para articulaciones para que así no reciban tanto impacto con los movimientos que vamos a hacer.

Buena postura

Una buena postura es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano, especialmente nuestras articulaciones.

Es importante que adoptemos una buena postura cuando caminamos y cuando estamos sentados, procurando tener siempre la espalda recta para así no ejercer tanto impacto en las articulaciones.