¿Cómo salir del espiral de procrastinación?

¿Cómo salir del espiral de procrastinación?

Cuando estamos muy ocupados y tenemos muchas cosas por hacer podemos sentirnos abrumados y terminar cayendo en un espiral de procrastinación.

La procrastinación es cuando hacemos cosas que no son importantes para distraernos y evitar hacer las tareas que tenemos pendientes, y puede ser muy peligrosa para nuestra productividad.

Productividad al máximo

Orden oficina

Si quieres ser una persona productiva no te preocupes si caes en un espiral de pereza y procrastinación, ya que es muy fácil salir de allí y recuperarte lo más rápido posible.

Cuando estas abrumado por la cantidad de cosas que debes hacer, solo debes detenerte un momento y respirar para que puedas retomar el rumbo.

Escribe

Antes que nada es una buena idea que tengas un libro de notas o una agenda donde puedas escribir todo lo que tienes que hacer.

Así sea una tarea pequeña o sencilla que debas realizar, lo mejor es que lo escribas en un libro de notas. Ver todos los pensamientos y tareas en una hoja nos ayuda a darle perspectiva a las tareas que tenemos por hacer.

Identifica tus prioridades

Todas las tareas parecen urgentes, pero una vez que las has escrito en una hoja te das cuenta que hay algunas que puedes dejar para más tarde porque no son tan importantes.

No necesariamente tienes que trabajar todo al mismo tiempo, ya que es preferible que te concentres en una sola actividad y luego seguir con las demás que tienes pendiente.

Lo siguiente será crear un plan en el que puedas incluir todas tus tareas y asignar un tiempo en el que debas trabajar en ellas.