Consejos para evitar la acidez gástrica

Consejos para evitar la acidez gástrica

La acidez gástrica es un problema muy común en las personas, y ninguno está exento de sufrir de este malestar que nos causa tanta incomodidad.

En muchos casos podemos evitar padecer de esta molestia si seguimos unos cuantos consejos que son bastante útiles.

Evitar la acidez

remedio natural gases

Aunque existen una variedad de medicamentos disponibles para el tratamiento de la acidez, lo mejor es que tomemos medidas que influyan en nuestros hábitos y que nos permitan tener una mejor salud.

Fibra

La fibra no tiene ningún valor nutritivo para nuestro cuerpo, pero necesitamos incluirla para poder tener una mejor actividad gástrica e intestinal.

Cuando consumimos fibra disminuimos la probabilidad de sufrir de acidez, por eso debemos incluir más legumbres, verduras y vegetales en nuestras comidas.

Obesidad

Uno de los factores que nos hace propensos a sufrir de acidez es si sufrimos de obesidad o si tenemos sobrepeso. Es necesario que mantengamos un peso saludable para que nuestro cuerpo pueda trabajar de manera óptima.

No comer en exceso

Cuando comemos en exceso podemos provocar que nuestro cuerpo sufra de acidez, por eso es que si quieres evitarla debes empezar a controlar las porciones de comida y procurar comer solo lo necesario hasta que te sientas satisfecho.

Digestión

Es importante que le demos a nuestro cuerpo el tiempo que necesita para poder hacer el proceso de digestión, por eso es que no debemos acostarnos inmediatamente hayamos terminado de comer.

De manera que es recomendable que comamos la cena unas 2-3 horas antes de nuestra hora de dormir, porque de lo contrario podremos sufrir de acidez.