Consejos para limpiar tu hígado y mantenerlo sano

Consejos para limpiar tu hígado y mantenerlo sano

En nuestro cuerpo ingresan diariamente una gran cantidad de toxinas que son almacenadas y que necesitan ser eliminadas de manera efectiva para que así podamos contar con una buena salud y bienestar.

En los últimos años se ha hecho muy popular la tendencia de hacerse una limpieza del hígado, pero es importante saber cuál es la manera correcta de hacerlo para así no crear efectos adversos.

Pasos para una limpieza de hígado

La higado

Cuando nuestro hígado no funciona de manera óptima hace que la digestión de la comida no sea apropiada, particularmente las grasas.

Por esto es que se realiza una limpieza del hígado para que de esta manera se mejore el funcionamiento del órgano y se pueda disfrutar de una buena salud.

Es importante destacar que no existen pasos mágicos para la limpieza del hígado, y esto solo se puede lograr con un cambio en la alimentación.

Elimina los alimentos procesados

Si estás sintiendo un malestar en tu hígado probablemente se deba a que tienes una dieta alta en alimentos procesados, los cuales ponen en riesgo la salud de tu hígado.

Es necesario que reemplaces estos alimentos por unos más saludables. Debes eliminar los azúcares refinados, los aceites hidrogenados y la comida rápida; y comenzar a incluir vegetales y frutas en tu dieta.

Incluye potasio en tu dieta

El potasio es necesario para poder tener un hígado limpio, así que procura añadir alimentos como bananas, tomate, espinaca, frijoles y papas dulces, que son ricos en potasio. Además, lograrás disminuir los niveles de colesterol en la sangre.