¿Quiénes pueden consumir espelta?

¿Quiénes pueden consumir espelta?

Las personas que tienen problemas de salud deben plantearse siempre si pueden o no comer un determinado alimento, ya que se preocupan por los beneficios o daños que pueda hacerle alguno de ellos.

En el caso de la espelta es igual, ya que existen algunas contraindicaciones de este súper alimento.

Contraindicaciones de la espelta

La espelta

A pesar de que la espelta es un alimento nutritivo excepcional, no es recomendado para todos, ya que puede ser perjudicial para cierto grupo de personas.

Celíacos

La espelta tiene un menor contenido de gluten que otros cereales, por lo que es apta para aquellos que son intolerantes al gluten, mas está contraindicada para los celíacos.

De manera que la harina de espelta no puede ser consumida por los celíacos, ya que tiene contenido de gluten que puede ser perjudicial para su salud.

Enfermedad de Crohn

Aunque la espelta está recomendada para las personas que tienen problemas digestivos, y ayuda a aquellos que tienen malestares intestinales, no está recomendada para aquellos que padecen de ciertas enfermedades.

En este caso está contraindicado para aquellos que sufren de la enfermedad de Crohn ya que puede ser perjudicial para esta condición de salud.

De igual manera está contraindicado para aquellos que sufren de colon irritable, porque puede empeorar esta enfermedad.

Veganos

Los veganos deben tener mucho cuidado con respecto a los alimentos que incluyen en su dieta, y por lo general no deberían consumir espelta.

Esto se debe a que la espelta contiene ácido fítico, que inhibe la capacidad del organismo de asimilar el zinc y el hierro, por lo que puede ser un problema en un régimen alimenticio vegano.