Conoce las propiedades medicinales del jugo de mangostán

Conoce las propiedades medicinales del jugo de mangostán

El mangostán es una fruta que es muy valorada en Asia gracias a sus excelentes propiedades que lo hacen muy bueno para la salud.

Se parece mucho a la manzana ya que tiene una forma esférica, pero es de color morado oscuro intenso en la parte de afuera, y en su interior tiene una pulpa blanca.

Excelentes propiedades

Mangostán

Esta fruta se ha popularizado mucho recientemente por causa de las propiedades tan buenas que proporciona para el bienestar del organismo. Por esto es que muchas personas han empezado a incluir el jugo de mangostán en su dieta.

Disminuye la ansiedad

Las personas que sufren de trastornos de ansiedad pueden sentir en ocasiones la necesidad de comer de manera imperiosa, y por esto se les recomienda comer frutas, entre ellas el mangostán.

Gracias a sus propiedades es capaz de disminuir la ansiedad, al mismo tiempo que es una merienda excelente.

Ayuda en la pérdida de peso

Debido al contenido de fibra que tiene el mangostán se convierte en un gran aliado para la pérdida de peso.

Entre las ventajas de esta fruta están el hecho de que es baja en calorías y ayuda con la regulación intestinal, lo cual contribuye a la pérdida de peso porque hace que el cuerpo elimine las toxinas.

Disminuye la inflamación

El mangostán es una fruta que contiene unas sustancias químicas conocidas como xantonas, que se encargan de disminuir la inflamación en las diferentes regiones del cuerpo.

Esto contribuye a que disminuya el riesgo de sufrir enfermedades inflamatorias, como por ejemplo enfermedades al corazón.