Consejos dietéticos generales para el estreñimiento

Consejos dietéticos generales para el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento que se caracteriza por la dificultad de evacuar los alimentos que ya han sido digeridos y que están listos para ser expulsados.

Esto representa un problema grave ya que necesitamos expulsar todas las toxinas de nuestro cuerpo y no podemos tener toda la materia fecal acumulada en nuestros intestinos.

Pautas para el estreñimiento

Beneficios del ruibarbo

Si eres una persona que padece de estreñimiento es necesario que sigas ciertas pautas en tu dieta que te ayuden a promover el movimiento de tus intestinos para así poder evacuar más fácilmente.

Hidratación

La hidratación es muy importante para una buena salud, y precisamente también es necesaria para tener una buena evacuación.

Es fundamental que tomes entre 1,5 y 2 litros de agua al día para que puedas ayudar a tu cuerpo a aliviar el estreñimiento.

Fibra

La fibra es necesaria para mejorar el estreñimiento, y los médicos recomiendan que los pacientes incluyan 20-40 gramos de fibra al día. En este caso necesitas incluir tanto fibra soluble como insoluble.

La fibra soluble te ayudará a aumentar el volumen, y para eso puedes incluir alimentos como avena, legumbres, frutas cítricas, aguacates y verduras.

Mientras que la fibra insoluble es buena para favorecer el arrastre en tus intestinos. En este sentido debes incluir salvado de cereales integrales, frutos secos, y verduras fibrosas.

Actividad física

La actividad física también está recomendada para las personas que padecen de estreñimiento, porque ayuda a mantener el movimiento de todo el sistema digestivo.

De manera que se recomienda hacer unos 30 minutos de actividad física diaria.