¿Cómo limpiar la madera con ácido oxálico?

¿Cómo limpiar la madera con ácido oxálico?

Una de las funciones del ácido oxálico es como un potente limpiador de madera, ya que es muy efectivo y se utiliza un proceso muy sencillo.

Al utilizar este compuesto químico se puede restaurar la madera vieja, haciendo que vuelva a verse como nueva.

Limpiar la madera

Ácido oxálico limpiar

Lo mejor del ácido oxálico es que puede utilizarse de manera segura para así limpiar cualquier tipo de madera como mesas, sillas, muebles, e incluso los pisos, que son los más propensos a dañarse rápidamente, verse opacos y manchados.

Cuando tenemos un mueble de madera que está empezando a verse viejo y desgastado, por lo general tendemos a botarlo y compramos uno nuevo, pero esto no es necesario ya que podemos restaurarlos muy fácilmente.

Precauciones de seguridad

Aunque el ácido oxálico se puede utilizar cotidianamente para limpiar la madera y hacer que se vea como nueva, es importante seguir las recomendaciones de seguridad para así poder estar libres de accidentes.

¿Cómo limpiar la madera?

Es muy sencillo limpiar la madera con ácido oxálico, solo se deben seguir las instrucciones al pie de la letra para así obtener un resultado exitoso.

Lo primero que se debe hacer es remover el barniz viejo para que el proceso sea sobre toda la superficie. Se mezcla el ácido oxálico con agua caliente y se aplica sobre la superficie, dejando que actúe por un momento.

Posteriormente se utiliza bórax y luego se lava la superficie a fondo. Y listo, ya que tiene la madera como nueva.

Si quieres obtener mucha más información como ésta acerca de este importante compuesto químico, ingresa a la página web acidooxalico.org donde encontrarás todo lo que estás buscando.