Conoce las aplicaciones del sulfato de cobre

Conoce las aplicaciones del sulfato de cobre

El sulfato de cobre es un compuesto que tiene muchas aplicaciones en diferentes áreas debido a sus increíbles propiedades.

A pesar de que sus usos están más orientados hacia el área industrial, cualquier persona puede aprovechar las bondades de este compuesto que es multipropósito y altamente efectivo.

Aplicaciones

Aplicaciones del sulfato de cobre

Las propiedades químicas y su composición hacen que el sulfato de cobre sea un compuesto que sea utilizado en diversas áreas.

Agricultura

Uno de los principales usos de este compuesto químico es en el área de la agricultura, donde es aprovechado como un fertilizante para que los cultivos se desarrollen mucho mejor.

Además, también tiene funciones como control de las enfermedades bacterianas, por lo que actúa también como un pesticida, y es muy bueno para combatir caracoles y babosas.

También es utilizado como un fungicida ya que tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar los microorganismos y evitar que los cultivos sean atacados por hongos.

Tratamiento de agua

El sulfato de cobre es un compuesto muy utilizado en el tratamiento de aguas ya que es un alguicida muy potente.

De manera que se utiliza para evitar la producción de algas en los estanques y piscinas, porque logra darle mucha salubridad al agua.

Alimentación de animales

Otro de los usos de este compuesto es como un suplemento alimenticio para los animales de granja, con el propósito de contrarrestar la deficiencia de cobre y así puedan estar bien nutridos.

Es utilizado en las granjas y se agrega en la comida de los diferentes animales como cerdos, vacas o pollos.