¿Cómo superar la ansiedad por una presentación en público?

¿Cómo superar la ansiedad por una presentación en público?

Algunas personas son muy buenas cuando tienen que hacer una presentación en público, ya que son muy fluidas y parecen hacerlo muy bien.

Sin embargo, hay otro grupo de personas que sufren de miedo escénico, y que cuando tienen que hacer una presentación, bien sea en el trabajo o en una clase, comienzan a padecer de ansiedad.

Tips para una presentación excelente

Tips presentacion publico

El miedo escénico por una presentación en público se puede calmar si se siguen ciertos consejos que te ayuden a sentirte más confiado y seguro al momento de hablar.

Práctica

Una de las estrategias que más puedes aplicar para superar la ansiedad cuando se trata de hablar en público es practicar tu presentación para que puedas adquirir más seguridad.

Recuerda que «la práctica hace al maestro», así que puedes practicar delante de un espejo, grabarte o pedirle a alguien que sea tu público para puedas tener una apreciación de cómo lo haces.

Técnicas de respiración

Las técnicas de respiración son muy buenas para superar los episodios de ansiedad, y se ha comprobado que estas ayudan a mejorar el flujo de oxígeno y sangre hacia el cerebro, lo cual incrementa la actividad mental.

Ten confianza

Aunque no te sientas confiado al momento de hacer tu presentación, debes empezar a proyectar confianza por medio de tu lenguaje corporal y al hacer contacto visual, ya que esto te ayudará a tener éxito cuando hables.

Proyecta tu tono de voz de manera que los demás puedan sentir que eres una persona segura de sí misma.