Consejos para sobrevivir a tus migrañas

Consejos para sobrevivir a tus migrañas

Los dolores de cabeza causados por la migraña pueden ser muy fuertes, pero siempre puedes aprender como hacer para lidiar con ellos y así tratar de conseguir el alivio que necesitas.

Hay muchos métodos alternativos que pueden servirte para aliviar tus dolores de migraña, por eso es bueno que los conozcas y puedas aplicarlos cuando sea necesario.

Alivio a la migraña

aliviar migraña

La mejor manera de aliviar la migraña es prevenir los dolores, y eso solo lo puedes lograr al disminuir aquellos factores que hagan que se active.

Sigue un plan de tratamiento

No tomes medicamentos que no hayan sido recetados por tu médico, ya que la automedicación puede ser muy peligrosa.

Trata de tener a la mano todos los medicamentos que tu médico te ha recetado, para que así cuando sientas que puede venir el dolor de la migraña puedas atacarlo a tiempo.

Alivia el estrés emocional

El estrés es una de las mayores causas de la migraña, por eso debes hacer todo lo posible por no involucrarte en situaciones estresantes.

Procura hacer actividades relajantes que te ayuden a bajar los niveles de cortisol, como la relajación por técnicas de respiración.

Ejercítate de manera regular

El ejercicio es una buena manera de prevenir los dolores de migraña, ya que cuando te ejercitas liberas endorfinas, que son las hormonas que te dan una sensación de bienestar.

Procura hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, así como descansar las horas necesarias para que tu cuerpo pueda recuperarse de las actividades extenuantes.