Colesterol malo LDL

Colesterol malo LDL

Colesterol malo LDL

Probablemente hayas escuchado con frecuencia lo importante que resulta cuidar y mantener saludables tus niveles de colesterol. Primero que nada, es elemental tener en cuenta que el colesterol se produce de manera natural en nuestro organismo, y es necesario para su correcto funcionamiento; también lo obtenemos gracias a ciertos alimentos que ingerimos, el problema es cuando los niveles de LDL o colesterol malo aumentan como consecuencia de una mala alimentación.

colesterol malo

¿Qué es el colesterol LDL?

Las siglas LDL provienen de su nombre en inglés: Low Density Lipoprotein (lipoproteínas de baja densidad). Este tipo de colesterol conocido normalmente como colesterol malo, se le llama así pues este tipo de colesterol bloquea las arterias del cuerpo e impiden por lo tanto, la buena circulación de la sangre y por ende, afectan el buen funcionamiento de todo el sistema cardiovascular.

Lo recomendable es mantener este tipo de colesterol, conocido como colesterol malo, dentro de sus valores normales en nuestro organismo, evitando así padecer de enfermedades cardiovasculares.

Mantener los niveles normales de LDL

Este tipo de colesterol lo conseguimos principalmente en alimentos fritos muy poco saludables, como la comida rápida, embutidos y algunos lácteos. Debemos considerar cambiar nuestros hábitos alimenticios, tratando de llevar una vida más saludable para comenzar a eliminar el exceso de LDL en nuestra sangre y prevenir enfermedades.

Es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Controla tu ingesta de alcohol, pues el exceso del mismo, aumenta los niveles de LDL de tu colesterol.

Elige una alimentación baja en grasas, incluye más fibras, frutas y vegetales a tu dieta. Además existen otras grasas que te ayudarán a eliminar ese colesterol malo.

Mantén una rutina de ejercicio, principalmente aeróbico.