¿Cuáles son los nombres bíblicos de los siete pecados capitales?

¿Cuáles son los nombres bíblicos de los siete pecados capitales?

La envidia, la gula, la avaricia, la lujuria, el orgullo, la pereza y la ira son los siete pecados capitales según la tradición cristiana. A continuación se enumeran los siete pecados capitales, junto con sus definiciones.

¿Con cuál de los siete pecados capitales estás familiarizado?

La envidia es el deseo de poseer algo (o una experiencia) que tiene otra persona.
La gula se define como el consumo de comida o bebida en exceso y de forma regular.
La búsqueda obsesiva de objetos materiales se denomina codicia o avaricia.
La lujuria se define como un deseo o antojo incontrolable, especialmente por necesidades sexuales.
Arrogancia / Orgullo = una visión excesiva de uno mismo que no se preocupa por los demás.
La ociosidad excesiva o la falta de acción (y de uso de los propios talentos) se denomina pereza.
La cólera / ira se define como un arrebato irrefrenable de rabia y odio dirigido a otra persona.

Pecados Capitales
Pecados Capitales. Foto por @lelia_milaya a través de Twenty20.

La Iglesia primitiva y los siete pecados

La Iglesia primitiva o el Antiguo Testamento clasificaban los siete pecados capitales como pecados cardinales y enseñaban que no podían ser perdonados. Sin embargo, según la Biblia o el Nuevo Testamento, Dios perdona estos siete pecados capitales total y completamente, pero esto no significa que uno sea libre de cometer estos crímenes. El único pecado que no puede ser perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo, que se define como un rechazo total de la gracia de Dios. Por ello, los cristianos de corazón hacen sus versículos de promesas para recibir las bendiciones de Dios y ser perdonados de sus pecados.

El origen de estas transgresiones

Cada uno de los pecados fatales mencionados proviene de un deseo de más y de una demanda humana de abundancia. Cada pecado va en contra de los fundamentos del cristianismo, que son

El temor a Dios. El amor a los demás

Nuestros cuerpos merecen nuestro amor (que sostienen como templos limpios a Dios, 1 Corintios 6:19-20).
«He aprendido a contentarme en cualquier circunstancia», escribe Pablo en Filipenses 4:11-12. Cada uno de estos pecados capitales se aborda de esta manera. En efecto, Pablo está afirmando que Dios puede satisfacer nuestras necesidades y, por tanto, no hay necesidad de codiciar o anhelar cosas excesivas.

¿Cuál es la solución para los siete pecados capitales?

El don de un nuevo corazón que se comporta de acuerdo con el amor y la ley de Dios es la cura para estos pecados. Sólo Dios puede darte un nuevo corazón. En Ezequiel 36:26-27, dice:

Os daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo; quitaré vuestro corazón carnal y lo sustituiré por un corazón de carne. Pondré Mi Espíritu dentro de ti y te llevaré a obedecer Mis leyes, y guardarás y obedecerás Mis juicios.

El milagro de un corazón recién nacido que actúa de acuerdo a la guía del Espíritu Santo para caminar en las reglas y juicios de Dios es la única esperanza de la humanidad.

La capacidad de cambiar el corazón no viene de dentro. Esta escritura, por otro lado, afirma claramente que sólo Dios puede darte un nuevo corazón y hacer que vivas en Sus caminos. Los siete pecados capitales de la gula, la envidia, la pereza, la ira, el orgullo, la lujuria y la avaricia perderán su poder en tu vida si esto ocurre en tu vida. En cambio, con el Espíritu Santo en su vida, usted deseará vivir una vida fundada en los valores bíblicos.

Los Siete Pecados Capitales: Una historia

Alrededor del año 600, el Papa Gregorio I recopiló los siete pecados capitales por primera vez. El orgullo, la avaricia, la lujuria, la ira, los celos, la envidia y la pereza son los siete pecados capitales. Gregorio también compiló una lista de las siete virtudes, que incluían la fe, la esperanza, el amor, la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza. Todas estas ideas están respaldadas por la Biblia, aunque no están escritas en una lista como ésta, y no se les llama particularmente los siete pecados capitales o las siete virtudes en la Biblia. No fueron entregados antes de los Diez Mandamientos, que fueron entregados alrededor del año 1450 a.C. en el Monte Sinaí. Es probable que se utilizaran ampliamente para enseñar ideas de la Palabra de Dios, especialmente en las épocas anteriores a la imprenta, cuando la Biblia no estaba fácilmente disponible para que la gente común la leyera y estudiara.

En la Biblia, hay siete pecados capitales.
La lista de los siete pecados capitales en cuestión no aparece en ningún versículo de la Biblia, como ya se ha dicho. Un conjunto ligeramente diferente de pecados se menciona en Proverbios 6:16-19:

El Señor desprecia estas seis cosas, y siete de ellas son abominaciones para Él:

La expresión altiva, la lengua mentirosa
Las manos que sangran sangre inocente, el corazón que trama el mal, y la gente que se precipita al mal
Un testigo falso que difunde mentiras y siembra la división entre los hermanos.

Además, Gálatas 5:19-21 enumera una serie de otros pecados que debemos evitar:

La inmoralidad, la impureza, la sensualidad, la idolatría, la hechicería, las enemistades, las contiendas, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las disputas, las disensiones, las facciones, los celos, la embriaguez, la juerga y cosas semejantes son ya visibles….