Una cultura diferente, la cultura Egipcia

Una cultura diferente, la cultura Egipcia

Cultura Egipcia

La egipcia, es una de las más antiguas y grandes culturas. Tiene una existencia mayor a 6.000 años, y ha pasado por diversos cambios en el transcurso del tiempo, cambios que se dieron por pueblos invasores como los griegos, árabes y los romanos. Los primeros habitantes del actual territorio egipcio, eran conocidos por ser nómadas, y se movían en todo el valle del Río Nilo.

cultura egipcia

Escritura egipcia

A los egipcios dentro de su cultura, se les conoce por ser la cuna de la escritura, y la desarrollaron en tres tipos:

  • Escritura jeroglífica: Donde los símbolos que representaban objetos (figurativos), eran utilizados para representar las palabras o sonidos.

 

  • Escritura hierática: Esta era la forma más estilizada para adaptarse al papiro.

 

 

  • Escritura demótica: Una forma más abreviada de la hierática, utilizada principalmente para los asuntos cotidianos.

 

Arte egipcio

Dentro de la pintura, destacaron por no hacer uso de la perspectiva, además, los personajes eran mostrados de perfil, y estas pinturas eran mayormente utilizadas para decorar los murales de las cámaras sepulcrales, templos y palacios.

Religión egipcia

La cultura egipcia destaca por su creencia politeísta, es decir que adoraban a diversos dioses, y su dioses principales eran (dios del sol), Isis (diosa de la fertilidad) y Osiris (el dios de los muertos). Lo más memorable dentro de la religión de la cultura egipcia, es su creencia de la vida después de la muerte, representada en El libro de los muertos, un texto donde incluyen oraciones utilizadas para guiar el alma de los muertos hacia la otra vida.

Religión egipcia actual

El 90% de la población egipcia, practica la religió del Islam, la cual se ha convertido en la religión oficial. A diferencia de sus antiguas creencias, esta se trata de una religión monoteísta.