Santificarás las fiestas

Santificarás las fiestas

Santificarás las fiestas

Desde el principio, Dios quiso obsequiarle a su pueblo un día de júbilo luego de haberlos liberado de la esclavitud por la que tuvieron que pasar en Egipto, y por esta razón, Dios ordena en su ley sagrada de los 10 mandamientos, como tercer mandamiento: “Santificarás las fiestas”.

¿Qué significa santificar?

Cuando hablamos de santificar un día, es sinónimo de purificar o consagrar. Es decir, que Dios en memoria del descanso en el séptimo día de la creación, santifica este día para ofrecernos paz, alegría y júbilo, y un momento en el cual podamos compartir en familia, siempre manteniendo la oración y adoración de nuestro Señor en todo momento.

De esta forma, la Iglesia Cristiana ha tomado el séptimo día de la semana (domingo) o Día del Señor para adorarlo durante la misa, como símbolo de día de descanso, luego de haber liberado al pueblo de Israel y por el día en el que Dios descansó luego de la creación.

¿Por qué debemos santificar las fiestas?

El tercer mandamiento que indica: “Santificarás las fiestas”, nos dicta a no explotar a los demás de ser esclavos del trabajo, para de esta forma, tomarnos ese día para la adoración y santificación de nuestro Señor.

Igualmente, el día domingo hace referencia al día en que Nuestro Señor Jesucristo resucitó como lo había prometido, y es así como se le da el nombre a este día como “domingo” que significa “el día del Señor”.

En la actualidad ¿cómo santificamos las fiestas?

El día de descanso no implica no hacer nada durante el día. Como cristianos, tenemos el deber de utilizar este día santo como día para colaborar con nuestra comunidad en la Santa Misa, adorando a nuestro Señor y agradeciéndole por todas su bendiciones.