Sal común vs Sal del Himalaya

Sal común vs Sal del Himalaya

Sal común vs Sal del Himalaya

Todos conocemos la sal común o sal de mesa, la cual utilizamos normalmente en el hogar, principalmente en la cocina, para aderezar nuestros alimentos. Pero esta sal, pasa por diversos procesos que terminan desequilibrando su composición, haciéndole perder gran parte de sus beneficios y nutrientes, por lo que básicamente pudiéramos decir, que se trata únicamente de cloruro sódico.

Este termina siendo rechazado por nuestro organismo al considerarlo un químico artificial, por lo que realmente, la sal de mesa, no aporta ningún beneficio saludable a nuestro organismo.

Sal del Himalaya y sus beneficios

Luego de analizar en términos generales un poco sobre la sal común, llegamos al punto de hacerle mención a la sal del Himalaya. Este condimento resulta beneficioso para cualquier tipo de platillo. Es muy cómoda de utilizar y se puede encontrar en diversos formatos.

Además, a diferencia de la sal común, la sal del Himalaya y sus grandes beneficios, nos ofrece mejorías en el organismo, tales como:

  • Optimiza la asimilación de nutrientes.
  • Evita putrefacción intestinal.
  • Disminuye molestias cardíacas.
  • Mantiene un equilibrio en los fluidos internos.
  • Aporta 84 minerales activos.
  • Y muchos más.

 

Alternativa a la sal común

 

Como has podido ver, al ser una sal mineral completamente natural, difícilmente pierde sus propiedades y beneficios. La sal del Himalaya se extrae de manera natural y luego pasa por un proceso de lavado, y gracias a su estructura perfecta cristalina, le resulta difícil modificarse, por lo que termina mejorando nuestro equilibrio químico y energético.

Esta sal puede encontrarse fácilmente en tiendas online o tiendas naturistas. Puede conseguirse en rocas, que son normalmente utilizadas para preparar soluciones de agua y sal, para ser bebidas directamente, para cocinar, o para realizar baños de agua con sal, que resulta altamente beneficiosos para el cuerpo.