¿Qué consecuencias trae la contaminación del agua?

¿Qué consecuencias trae la contaminación del agua?

¿Qué consecuencias trae la contaminación del agua?

El agua es fuente de vida, y por esta razón, es esencial para todos los seres que habitamos la Tierra. Este elemento indispensable para el bienestar de todos los seres vivos, ecosistemas, y la vida en la Tierra en general, actualmente se encuentra en peligro, debido a la creciente contaminación e inconciencia del ser humano, principal factor del deterioro de las reservas de agua.

Contaminación del agua y los peligros para la salud

Debido a la creciente contaminación que se ha generado en nuestra planeta con el pasar de los años, en muchos hogares ya pudiera resultar imposible conseguir agua natural, o agua limpia, siendo esta una de las más grandes consecuencias que se generan por la contaminación del agua.

El problema y una de las consecuencias de la contaminación del agua, es que afecta de manera negativa a la composición del agua natural, no resulta ilógico que al ingerir agua contaminada, termine por afectar gravemente nuestra salud. Y la verdad es que no sólo es un problema por la ingesta de agua contaminada, incluso comiendo pescado, el cual habita y vive directamente del agua, pudiera representar un problema por la contaminación del agua.

Consecuencias por la contaminación del agua

Entre las principales consecuencias que trae la contaminación del agua, encontramos las siguientes, siendo estas de gran preocupación para todos sobre la tierra:

  • Enfermedades y muerte por consumo de agua contaminada.
  • Alteración y destrucción total del medio ambiente y los ecosistemas acuáticos.
  • Destrucción del recurso vital que representa el agua.
  • Escases de agua potable.
  • Erosión y salinización.

Si estas son a penas unas de las consecuencias de la contaminación del agua, resulta preocupante que este mal se siga propagando y dañando nuestras reservas de agua en el mundo, por lo que resulta importante generar conciencia en busca de soluciones para darle un alto a la contaminación del agua.