¿Qué es el ácido perclórico y cómo se debe almacenar?

¿Qué es el ácido perclórico y cómo se debe almacenar?

El ácido perclórico es uno de los ácidos más fuertes que existen, ya que tiene propiedades que le otorgan un alto poder oxidante y tóxico.

Es un ácido fuerte estable, se caracteriza por ser monobásico y altamente volátil. Cuando es sometido a altas temperaturas puede liberar gases que son tóxicos y que pueden dañar nuestras vías respiratorias.

Tiene una serie de aplicaciones en diversas áreas, principalmente en las industrias y en el área de investigación científica.

Almacenamiento del ácido perclórico

Qué es el ácido perclórico

Es un líquido incoloro e inodoro que puede causar una variedad de lesiones en caso de entrar en contacto con la piel o con cualquier zona del cuerpo, por esto es que los laboratorios e industrias que lo usan lo almacenan de la manera correcta para evitar accidentes.

En caso de que este compuesto químico no esté almacenado apropiadamente pueden ocurrir inconvenientes por sus propiedades inflamables y explosivas.

Recipiente de vidrio

Los distribuidores de este producto por lo general lo almacenan en botellas de vidrio, así que es recomendable dejarlo en ese recipiente. Pero se deben hacer inspecciones continuas para determinar cualquier anomalía.

En caso de no contar con el recipiente original, se puede almacenar en un recipiente de vidrio, cerámica o porcelana, porque son materiales no absorbentes.

Alejado de otros químicos

Otra de las características importantes del almacenamiento del ácido perclórico es que debe mantenerse alejado de otros compuestos químicos orgánicos y reductores, porque puede ocurrir una reacción.

Es importante que se almacene la cantidad que se necesite, y que no se deje almacenada por un gran periodo de tiempo.