Conoce los alimentos que pueden provocar gastritis

Conoce los alimentos que pueden provocar gastritis

La gastritis es una enfermedad severa que podemos sufrir si no nos alimentamos bien, ya que hay algunos alimentos que nos pueden provocar o empeorar esta condición.

Es fundamental tener una dieta balanceada para disfrutar de una buena salud, porque cuando consumimos comida chatarra entonces podemos irritar la mucosa del estómago y provocar gastritis.

Alimentos no permitidos

Acidez estómago

Si has sufrido o sufres de gastritis, o eres una persona que tiene una mala alimentación entonces debes hacer un cambio en tu dieta para que evites seguir empeorando tu condición de salud.

Frituras

Hay ciertos alimentos que pueden empeorar o provocar la acidez gástrica del estómago, y entre esos están las papas fritas, las donas, las frituras, entre otros, que son cocinados con mucho aceite a altas temperaturas.

Además de que son grasosos, son difíciles de digerir y esto puede afectar gravemente tu salud.

Azúcares y harinas

Los alimentos ricos en azúcares y harinas favorecen la reproducción de bacterias que son las responsables de la gastritis, así que es recomendable que los restringas o que los evites en su totalidad.

Refrescos

Los refrescos, además que son altos en azúcares, pueden incrementar la presión arterial, lo cual contribuye a que incremente la respuesta ácida del estómago.

Alcohol

La acidez gástrica también es incrementada cuando consumimos alcohol, por lo que no es recomendable ingerir bebidas alcohólicas si tenemos problemas digestivos.

Café

El café es otra de las bebidas no recomendadas para las personas que sufren de problemas gástricos, ya que por su alto nivel de cafeína hacen que se produzca un incremento de la secreción de ácidos en el estómago.