Principales características de los animales vertebrados

Principales características de los animales vertebrados

Los animales vertebrados son un grupo muy amplio de especies que habitan en nuestro planeta, y que tienen como hábitat el medio terráqueo, el aire o el agua, dependiendo de sus características.

Cada una de estas especies se identifica por sus características propias y se clasifican en diferentes grupos de acuerdo a las mismas.

Características

perro animal vertebrado

La principal característica que comparten los animales vertebrados es que tienen una columna vertebral, un esqueleto óseo y un cráneo.

Entre los grupos en los que se clasifican los animales vertebrados, cada uno tiene sus características individuales.

Apariencia externa

La apariencia externa de los peces es de una piel generalmente cubierta por escamas. Los mamíferos terrestres, por su parte, suelen estar cubiertos de pelo, mientras que los mamíferos acuáticos tienen aletas y una piel lisa.

Las aves tienen una piel recubierta por plumas, los anfibios tienen la piel húmeda y los reptiles están cubiertos de escamas.

Organismo

Los órganos que componen el cuerpo de los animales vertebrados se encuentran adaptados para cubrir sus necesidades especiales y para poder reaccionar al resto del ambiente, destacando principalmente la función del bulbo raquídeo, que se ubica en diferentes partes dependiendo del grupo de animal.

Los animales vertebrados también se caracterizan por tener un sistema auditivo optimizado, que les sirve para poder detectar e interactuar con el medio que los rodea.

Si quieres leer más información al respecto de los animales vertebrados, puedes ir a la siguiente página web donde encontrarás una gran variedad de artículos que proporcionan información precisa: animalesvertebrados.org