Lo que necesitas saber para salir de una relación tóxica

Lo que necesitas saber para salir de una relación tóxica

Puede que estés en una relación tóxica y no te hayas dado cuenta hasta ahora. Aunque no lo creas, el mayor problema de este tipo de relaciones no es tanto que existan, o que cueste salir de ellas, sino que muchos ni siquiera se imaginan que están metidos en una de ellas.

Y es que una relación tóxica es, ante todo, adictiva. Las personas parecieran que necesitaran estar en esos vínculos en donde hay maltrato, descalificación o alguna forma de malestar, de estancamiento.

¿Qué acciones puede uno tomar para salir de este tipo de relaciones? ¿Qué cosas hacer cuando te das cuenta de que tu relación es una del tipo tóxico?

Pregunta 1: ¿Tu Relación Es Rescatable?

Qué una relación, que un vínculo sea tóxico, no significa que de lleno tengamos que terminar con ella. Al contrario, hay muchas relaciones que tienen el potencial de salir oportunamente de este tipo de dinámicas.

Pregúntate a ti mismo o ti misma: ¿esta relación es útil? Puedes hacer una lista de los pros y los contras de esa relación. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son sus desventajas? Objetivamente, ¿Cuál tiene más peso? Hacer esta primera evaluación es lo más difícil. Sin embargo, ¡Es importante que seas honesto u honesta!

Pregunta 2: ¿Qué Hago Con Esto?

  1. Habla con asertividad. La mayoría de las relaciones perecen por problemas de comunicación entre las partes.
  2. Pon tus límites con claridad. Si dejas que el otro pase por sobre ti, jamás se solucionará el problema.
  3. Habla de soluciones. Es posible que tu pareja no se percate de que hay un problema porque le avergüenza demasiado reconocerlo. En la medida de lo posible, habla más de la solución al problema, antes que del problema en sí.