Cómo saber si estás en una relación tóxica

Cómo saber si estás en una relación tóxica

Todos los seres humanos necesitamos relacionarnos. Es una necesidad tan grande como lo es la alimentación o el sueño. Desde el principio, las personas necesitan de la compañía de otras para poder sobrevivir.

Pero, como se suele decir, a veces hacer una relación con alguien es como lanzar una moneda. Puede salir cara o cruz. Puede salir bien o mal. Si todo sale bien, ¡perfecto! Pero, ¿y si sale mal?

Esta es la pregunta que se hace mucha gente, al punto que no se vinculan con nadie más. Al punto que no se da cuenta que, a veces, están en una relación dañina.

Susana: La Que Amaba Demasiado

Susana estaba en una relación con un chico desde que tenía 15 años. Ahora tiene 23, y no se siente nada feliz. Ella dice que él es bueno, y que sin él no se imagina la vida. No toma en cuenta las veces en las que él le ha sido infiel. Tampoco las veces en donde ella se ha sentido descalificada por un comentario hiriente de parte de él.

Al principio, todo fue cuestión de uno que otro comentario. Cosas muy sencillas que no pasaron más allá de eso. Pero, al final, esto se tornó parte del día a día. Y Susana se pregunta: ¿Qué está pasando?

Los Síntomas De Una Relación Tóxica

Una relación tóxica es un vínculo (de pareja o no) en donde nadie siente que está creciendo. Suelen ser relaciones en donde hay descalificación o malos tratos. Es normal que alguna de las personas sufra de depresión o ansiedad. Pero por mucho que lo intentan, no salen de esta mala relación. Es común que ambas partes se vuelvan dependientes el uno del otro, aun pese al maltrato recibido.