Las casas más famosas

Las casas más famosas

En el mundo de la arquitectura es común que exista una sana competencia entre arquitectos para crear la obra más impactante, que más guste a todos y que funcione de la mejor manera, no solo esto, también al crear una obra que sea reconocida a nivel tanto nacional e internacional, para así darse a conocer como el artista que es. En la actualidad existen casas de renombre internacional que elevan la fama del arquitecto que la haya diseñado como también la casa crea su propia fama por poseer características muy propias de ella, lo que la define como es.

La casa de la cascada

Es también conocida como la residencia Kaufmann fue diseñada y construida por el arquitecto  Frank Lloyd Wright entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el municipio de Fayette del estado de Pensilvania Estados Unidos. Fue la casa de campo destinada para Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños acaudalados de unos grandes almacenes en Pittsburgh. La Casa de la Cascada se convirtió en la casa de los fines de semana para esta familia desde 1937 hasta 1963.

La casa Malaparte

Esta obra arquitectónica moderna de 1937 considerada por mucho tiempo como del arquitecto italiano Adalberto Libera y actualmente atribuida a su dueño, el famoso escritor Curzio Malaparte, construida en uno de los más bellos paisajes del mundo, en un lado de un acantilado sobre el Mediterráneo, al este de Capri en Italia. Malaparte rechaza la propuesta inicial por considerarla racionalista y muy lineal, comparándolo con un bunker o una prisión, además de alejado al espíritu mediterráneo. Finalmente el arquitecto y el escritor discrepan al comenzar la obra, y es el mismo Malaparte quien con la ayuda de albañiles dirige y finaliza el proyecto.