El aparato digestivo de los animales carnívoros

El aparato digestivo de los animales carnívoros

Una de las características de los animales carnívoros más impresionantes es la capacidad de su sistema digestivo de procesar la carne de la cual se alimentan.

Aunque los animales carnívoros tienen sus respectivas diferencias y rasgos únicos dependiendo de su especie, en su mayoría comparten la increíble capacidad que tiene su organimo de digerir la carne de otros animales.

Sistema digestivo

animal carnivoro escosistema

 

El aparato digestivo evidentemente variará de acuerdo a la especie de animal carnívoro, pero aun así conservan ciertas características en común sin importar del animal que se trate.

Boca

Con respecto a la boca de los animales carnívoros, la mayoría cuenta con dientes fuertes y que están bien desarrollados para poder atrapar a su presa, desgarrar la carne, cortarla y poder masticarla.

La boca de estos animales se caracteriza por los colmillos y caninos filosos y alargados, y esto sumado a la fuerza de su mandíbula y a la forma de bisagra que tiene, puede ayudarles a romper huesos, tendones y nervios.

Estómago

El estómago de los animales carnívoros se caracteriza por su alta producción de ácido clorhídrico, que les permite descomponer con más facilidad las proteínas que se encuentran en la carne para así digerirlo de manera más sencilla.

Intestinos

Los intestinos de los animales carnívoros tienen la particularidad de ser cortos, ya que el proceso de digestión es bastante corto, y una vez descompuestos los alimentos en el estómago, los nutrientes pueden ser absorbidos por el intestino para así proporcionarle al animal el sustento que necesita para poder vivir.