Consejos para tener éxito en tu próxima entrevista laboral

Consejos para tener éxito en tu próxima entrevista laboral

Tener éxito en una entrevista laboral es fundamental si quieres obtener un nuevo trabajo para poder ganar el dinero que necesitas para vivir.

¿Cómo tener éxito?

Lee con detenimiento el anuncio de la oferta de empleo, el cual generalmente te dirá algo sobre los intereses del  empleador.

Realiza una lista con preguntas sobre la empresa y el puesto pero no hagas preguntas sobre beneficios o del sueldo durante la primera entrevista. De esta manera, demuestras tu interés e iniciativa.

Prepárate para las preguntas

Mantener oficina ordenada

Prepárate, ya que serás quien esté hablando la mayor parte del tiempo. El entrevistador querrá ver si sabes expresarte eficazmente y con soltura para ver cuán informada/o estés sobre la empresa. Practica las respuestas de la entrevista con tus familiares o amistades, pero no intentes memorizarlas ya que es importante actuar de la manera más natural posible.

Prepara tus referencias

Avisa con tiempo a tus referencias que vas a ir a una entrevista de trabajo. Comenta acerca de la empresa y del puesto al que estás aspirando.

La presentación

Muchas veces la decisión de contratar se toma en el primer minuto. Asegúrate de una buena primera impresión. Debes llegar un par de minutos antes, revisar tu apariencia y ser agradable en la recepción.

El lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices. Adopta una postura erguida. Evita todo tipo nerviosismos con tus manos o pies. Sonríe, los empleadores siempre prefieren un candidato alegre y entusiasta. Sin embargo, trata de no paraste y que las sonrisas falsas y el humor forzado podrían reflejar todo lo contrario que buscas.