Consecuencias del Calentamiento Global

Consecuencias del Calentamiento Global

Consecuencias del Calentamiento Global

Proteger nuestro medio ambientes, debería ser prioridad para todos, pues el problema de la contaminación y destrucción ambiental, trae consigo diversas consecuencias, que lentamente afectan todo nuestro entorno y están consumiendo nuestro planeta.

Desastres naturales, enfermedades y extinción de diversas especies de animales y plantas, son a penas unas de las tantas consecuencias del calentamiento global, que trae consigo el descuido que le hemos dado a nuestro planeta.

Consecuencias principales que provoca el calentamiento global

 

  • Altas temperaturas: Debido a la acumulación de gases contaminantes que se acumulan en la atmósfera y terminan por deteriorar la capa de ozono, ha traído como consecuencia, el aumento de la temperatura ambiental, y esto trae consigo: sequías, riesgo de incendios que a su vez, provocan la desforestación.

 

 

  • Propagación de enfermedades: Debido a que la temperatura ambiental comienza a tornarse mucho más cálida, algunas zonas templadas comienzan a tornarse mucho más acogedora para la propagación de diversas enfermedades, que pudiéramos pensar no afectarían a países más desarrollados, pero la realidad es que el problema ambiental causado por el calentamiento global, hacen de este mito, una realidad.

 

 

  • Derretimiento de los glaciares: Por el incremento de la temperatura, lo océanos se vuelven mucho más cálidos, lo que provoca el derretimiento de los casquetes polares, y esto a su vez, provoca un aumento en los niveles del mar.

 

 

  • Huracanes y tormentas más violentas: Los huracanes son un medio que tiene el planeta para repartir el exceso de calor de las zonas más cálidas a las frías. Ante el exceso de calor, más huracanes, mucho más fuertes, causando más destrucción.

 

¿Qué podemos hacer?

Existe una variedad de soluciones que podemos practicar, entre las cuales están:

  • Reciclar, reduce el nivel de residuos contaminante.
  • Crea conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta.
  • Evita el gasto de agua y electricidad.