Agua carbonatada y sus tipos

Agua carbonatada y sus tipos

Agua carbonatada y sus tipos

Si te encuentras en la búsqueda de un sustituto saludable a las bebidas gaseosas, y te has topado con el agua carbonatada, podrás darte cuenta que en comparación a otras bebidas, resulta la opción más saludable. Una versión de agua que cuenta con ácido carbónico disuelto y cambia ligeramente su sabor.

Esta agua con un toque de ácido carbónico, además de poseer cero calorías, logra generar mayor sensación de saciedad, lo que ayuda en gran medida a controlar la ansiedad durante las dietas.

Tipos de agua carbonatada

Existen actualmente aguas minerales que son gasificadas de forma natural, pues el ácido carbónico proviene de los minerales del mismo manantial. En cambio, existen otras que se elaboran para luego añadirles el ácido carbónico.

Por lo general, se recomienda para un sustituto saludable, irse por las aguas carbonatadas que no se les haya añadió azúcares, sino que sean 100% naturales.

¿Afecta a los dientes?

Existe un mito que dice que el consumo constante de agua carbonatada, podría dañar con el tiempo los dientes debido a la presencia del ácido carbónico.

Aún así, te comentamos que no hay suficientes investigaciones al respecto como para dar una confirmación de esto. Pero de todas formas, para que pudiera existir una posible erosión dental, la persona tendría que consumir cantidades excesivas de agua carbonatada, lo que si pudiera llegar a resultar como una molesta erosión; he igualmente, los expertos recomiendan el consumo de bebidas ácidas con una pajita para evitar problemas de erosión en pacientes propensos a esto, además de su revisión semestral para vivir de mejor manera.