Las mejores noticias europeas

Consecuencias del Calentamiento Global

Consecuencias del Calentamiento Global

Consecuencias del Calentamiento Global

Proteger nuestro medio ambientes, debería ser prioridad para todos, pues el problema de la contaminación y destrucción ambiental, trae consigo diversas consecuencias, que lentamente afectan todo nuestro entorno y están consumiendo nuestro planeta.

Desastres naturales, enfermedades y extinción de diversas especies de animales y plantas, son a penas unas de las tantas consecuencias del calentamiento global, que trae consigo el descuido que le hemos dado a nuestro planeta.

Consecuencias principales que provoca el calentamiento global

 

  • Altas temperaturas: Debido a la acumulación de gases contaminantes que se acumulan en la atmósfera y terminan por deteriorar la capa de ozono, ha traído como consecuencia, el aumento de la temperatura ambiental, y esto trae consigo: sequías, riesgo de incendios que a su vez, provocan la desforestación.

 

 

  • Propagación de enfermedades: Debido a que la temperatura ambiental comienza a tornarse mucho más cálida, algunas zonas templadas comienzan a tornarse mucho más acogedora para la propagación de diversas enfermedades, que pudiéramos pensar no afectarían a países más desarrollados, pero la realidad es que el problema ambiental causado por el calentamiento global, hacen de este mito, una realidad.

 

 

  • Derretimiento de los glaciares: Por el incremento de la temperatura, lo océanos se vuelven mucho más cálidos, lo que provoca el derretimiento de los casquetes polares, y esto a su vez, provoca un aumento en los niveles del mar.

 

 

  • Huracanes y tormentas más violentas: Los huracanes son un medio que tiene el planeta para repartir el exceso de calor de las zonas más cálidas a las frías. Ante el exceso de calor, más huracanes, mucho más fuertes, causando más destrucción.

 

¿Qué podemos hacer?

Existe una variedad de soluciones que podemos practicar, entre las cuales están:

  • Reciclar, reduce el nivel de residuos contaminante.
  • Crea conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta.
  • Evita el gasto de agua y electricidad.