Tratamiento de la ortopnea

Tratamiento de la ortopnea

Tratamiento de la ortopnea

Uno de los síntomas más importantes que advierten sobre una insuficiencia cardíaca, es la dificultad que se da al momento de permanecer acostado para ir a dormir, conocido como ortopnea, y por esta razón, cuando se da esta condición, resulta sumamente importante ser diagnosticado por un médico experto para evaluar su tratamiento.

La ortopnea pudiera indicar una insuficiencia cardíaca

Muchas de las personas que deben sufrir por esta condición que afecta su capacidad respiratoria, solucionan durmiendo con varias almohadas que son colocadas de bajo de su cabeza, de manera de mantener la misma más elevada que el cuerpo, y así conseguir respirar correctamente durante la noche.

Como advertimos, la ortopnea es una señal de que existe una insuficiencia cardíaca, y la misma pudiera ser causada por una congestión en los pulmones, acompañada de una acumulación de exceso de líquido en los pulmones (edema pulmonar) el cual ocurre por una insuficiencia cardíaca izquierda.

Tratamiento para la ortopnea

¿Que es la ortopnea?,  es un síntoma provocado por la disenea, y es posible tratarla correctamente, y lograr que el paciente sea capaz de respirar con normalidad durante su hora de sueño.

Debido a que existen diferentes razones por las cuales una persona puede llegar a padecer de la ortopnea, el tratamiento será determinado por los factores o casuas que provoquen la condición. Por ejemplo, los pacientes que sufren de esta condición debido a problemas de sobrepeso, se les recomendaría mantener una alimentación balanceada y saludable para lograr disminuir la masa corporal.

También muchos expertos recomiendan el uso de diuréticos para lograr disminuir la cantidad de líquidos que retiene el cuerpo. También suelen recomendar fármacos que incrementen el flujo sanguíneo.