¿Por qué un psicólogo y no un psiquiatra?

¿Por qué un psicólogo y no un psiquiatra?

La salud es una parte integral del ser humano, pero no solo la física, sino también la salud mental. Ante esto, muchas personas que se encuentran con un problema o necesitan un apoyo emocional, por lo general quieren ver un especialista en la salud mental, por lo que muchos creen que yendo a un psiquiatra estarán mejor.

Uno de las ideas más comunes, es el pensamiento erróneo de que un psiquiatra es mejor que un psicólogo solo porque es médico, pero en realidad ambos especialistas se dedican a temas muy distintos, por lo que a continuación te hablaremos sobre sus diferencias y el por qué deberías de acudir a uno y no el otro.

El psiquiatra

El psiquiatra es un médico que tomó como especialidad la salud mental, la psiquiatría. Pero esta rama de la medicina, se enfoca más en tratar trastornos mentales graves, como la esquizofrenia. También se enfoca en las adicciones y poderlas tratar a través de fármacos.

En general, también se enfocan en la trata de trastornos mentales a través de distintos fármacos.

El psicólogo

Un psicólogo es un especialista de la terapia hablada. No te prescribirá ningún medicamento a menos que haya hecho una especialización en farmacología, pero se enfoca en trata los problemas a través de varias terapias y técnicas que se enfocan en guiar al paciente a través de sus problemas, volverlo un integrante totalmente funcional de la sociedad y volverlo más completo.

En general, ambos especialistas tienen igual importancia y no deben ponerse uno por encima del otro, y también trabajan juntos en distintos casos.