Películas que te ayudarán a superar un duelo

Películas que te ayudarán a superar un duelo

Duelo es una experiencia dolorosa. No es algo que se sufra y se supera de un día para otro; es un proceso lento, arduo y bastante doloroso. Muchas personas, a veces, no lo superan exitosamente, y pasan el resto de sus días viviéndolo sin salir realmente de él. Ante esta experiencia, que puede durar años, los expertos ofrecen multitud de recomendaciones; acompañamiento terapéutico, biblioterapia o cineterapia. Sobre esta última, los expertos no dudan recomendar algunas películas que te ayudarán a superar un duelo.

Son films que tratan de representar, lo más fielmente posible, la vivencia del duelo, y los caminos que deben atravesar los protagonistas para superarlo. A continuación, he aquí algunas de esas películas:

Kubo

La película que abre nuestra lista es animada. Aunque al principio no pueda parecerlo, el tono de la película es por momentos melancólicos, y su final nos enseña que “todas las historias deben terminar”. Muy recomendada para enseñar a los más pequeños sobre esto de las perdidas y de cómo lidiarlas.

Azúl

Muy al contrario de la película anterior, esta presenta tintes mucho más dramático. La protagonista debe atravesar el doloroso proceso de superar la pérdida de su esposo e hija. Uno es aquí testigo de toda su transformación, de cómo debe reiniciar su vida desde cero.

Algo Para Recordar

Nuestro protagonista es un hombre que perdió a su mujer, y en el proceso, se encuentra con otra mujer que viene a cambiar todas las cosas. Una película sobre cómo llenar los vacíos que dejan algunas personas.