Modas o estilos

Las modas vienen y van con mucha rapidez, unas llegan para quedarse otras para visitarte y cuando somos esclavos de la moda y las tendencias, vamos tras un veloz y fugas fantasma difícil de convencer que se quede a nuestro lado. Eso es precisamente lo que las hace interesantes pues no sabemos lo que reemplazará nuestra próxima búsqueda. Pero se van en realidad las modas o solo se convierten en estilos propios de una generación. Habrás escuchado sobre la moda de los 60 o la de los 80, bueno fueron estilos de peinados ropas y accesorios que se usaron durante un tiempo determinado y se hicieron tendencia de esa generación en particular.

En la actualidad existe la tendencia de los vaqueros muy ajustado, las botas de cuero o los chores exageradamente cortos, las blusas holgadas, la ropa de colores muy oscuros entre otros. Esa combinación de tendencias solo indica que cada quien posee su propio estilo. Esto nos hace volver a la década de los 60 y 70, el estilo que marcó la moda fue el rock pero aunque los años quedaron atrás, muchos conservan su rocker.

Luego para la década de los 80, surgió la moda Punk, la cual tenía como finalidad el verse tierna y elegante reflejando la personalidad de un niño. Así surgieron los punketo o lolita. Sin embargo al igual que cualquier otra tendencia, seguimos encontrando en las calles personas que se quedaron con el estilo. Podemos seguir recordando a los Hippie, los Boho, los Emo, Surfe, Hurbanos, y a todas estas surge la pregunta ¿sigues la moda o ya tienes tu estilo?