Lo que necesitas saber del Efecto Invernadero

Lo que necesitas saber del Efecto Invernadero

El planeta tierra ha cambiad su forma, debido a prolongados y cambios radicales, entre la temperatura. En los registros en la historia, vemos que es un ciclo normal y constante, formando un proceso natural que da vida al ecosistema, y el hecho de que los distintos gases de la tierra incidan en la temperatura mundial, da una noción de qué es el efecto invernadero. Sin embargo, la participación humana, a través de los siglos, ha hecho que el clima tenga desbalances y desequilibrio sobre su funcionamiento natural.

La emisión de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre, ha causado un potencial aumento en la temperatura de forma gradual. Sí, puede que sea de forma gradual, pero este aumento, hace que exista el calentamiento global. Esto origina el derretimiento de los Glaciares, enormes sequías estaciones equivocadas y huracanes en lugares antes vistos.

El calentamiento globalizado, los cambios de temperatura y sus consecuencias, es originado por los aumentos de gas artificial, creado por el hombre.

Factores que indican el efecto invernadero está actuando indebidamente

El alto contenido de dióxido de carbono en el planeta, hace que la temperatura media aumente.

En la atmosfera, se encuentra poblada de contaminación por carbono, lo cual, impide la salida de las radiaciones, causando más calor en la tierra.

En los últimos 25 años, se han registrado el derretimiento de los polos.

Existen climas no antes vistos. Sequías donde siempre hubo constantes lluvias, e inundaciones en lugares desérticos.

Cabe destacar que…

El calentamiento del planeta es causado por las altas emisiones de dióxido de carbono producido por el hombre. La humanidad enfrenta uno de los desafíos más importantes en su historia. Es responsabilidad nuestra revertir los daños causados. Todavía queda tiempo. Tenemos el futuro en nuestras manos, es momento de trabajar.