La importancia económica, las inversiones y sus determinantes

La importancia económica, las inversiones y sus determinantes

La importancia económica, las inversiones y sus determinantes

Colocar un capital en una empresa tiene como objetivo generar beneficios a largo plazo, esta pequeña acción es la base de una inversión financiera. La finalidad de esta acción es obtener  una ganancia que sea mayor a la cifra que tuvo al adquirirla.

economia

Las inversiones pueden ser  para un futuro a largo plazo o temporales. Por lo general las temporales son de corto plazo, documentos como certificados de depósito, bonos valores negociables de capital y de deuda, entre otros documentos. Las acciones de estos pueden ser vendidas de una manera más simple, y pasan a ser efectivo en el instante necesario, las transacciones de estas acciones se manejar a través de cheques.

Las inversiones a futuro o a largo plazo, son aquellas en donde el capital es colocado en una empresa, esta empresa se encarga de manejar el dinero por lo menos por un año. Estas se diferencian de las temporales porque las acciones son a cambio de bienes y no de efectivo.

Dependiendo de quien realice la inversión esta puede ser pública o privada.

Todo lo económico se encuentra determinado por algún factor. En el caso de las inversiones estas están determinadas en sus siguientes tres aspectos, que son claves a la hora de obtener resultados.

  1. Los ingresos. Son las ganancias que se tienen, su principal determinante es “el nivel global de producción”.
  2. Los costes. Los impuestos y los tipos de interés.
  3. Expectativas. Depende del emprendedor, las inversiones son una apuesta al futuro.