La Asunción de la Santísima Virgen María se celebra cada 15 de agosto

La Asunción de la Santísima Virgen María se celebra cada 15 de agosto

Cada 15 de agosto los feligreses celebran con júbilo la Asunción de la Santísima Virgen María, siendo una de las fiestas marianas más importante.

En este sentido, la Asunción tiene que ver con la culminación del tiempo de vida de la madre de Dios en la tierra, y cuando asciende su cuerpo y alma al cielo.

Es oportuno mencionar que la oración de la magnífica Virgen María, resalta la misericordia y el poder de Dios para sanar cualquier aflicción.

De hecho, este canto litúrgico inspirado por María en la visitación a su prima Isabel, es un llamado al perdón y el amor al prójimo.

La Asunción de la Santísima Virgen María al ser liberada bajo la gracia de Dios

La iglesia católica hace referencia a la Asunción de la Santísima Virgen María, como el momento en que se va de la tierra bajo la gracia de Dios.

Esto significa que no paso por la corrupción del sepulcro, es decir, su cuerpo no se convirtió en polvo, al ser liberada por el Señor.

Dicha solemnidad, recuerda que la madre del Mesías se encuentra en los cielos, abogando por el perdón de los pecados del hombre ante Dios.

La esperanza de descansar en paz, después de la muerte

Esta celebración religiosa invita a los hombres a mantener la fe en Dios, y su hijo Jesucristo para alcanzar la paz, después de la muerte como María.

En otras palabras, tiene que ver con la esperanza de los hombres para llegar al cielo, dependiendo de sus acciones en la tierra.

María dejó un gran legado a la humanidad, tras compartir valores como el amor y la bondad. También de ser una fiel creyente del Señor y cumplir con sus designios.