Fauna de los ecosistemas desérticos

Fauna de los ecosistemas desérticos

Fauna de los ecosistemas desérticos

Los ecosistemas desérticos, son un tipo de ecosistema terrestre, cuyas condiciones provocan dificultad en su biodiversidad. Aun así, distintas plantas y animales logran adaptarse las extremas condiciones que ofrecen los desiertos, destacando por su gran capacidad de almacenar agua para sobrevivir a las extremas sequías y temperaturas.

Reptiles

Entre los tipos de animales que podemos encontrar en este ecosistema terrestre, se encuentran los reptiles, que destacan por sus grandes capacidades de lograr aguantar las altas temperaturas, por tener la habilidad de controlar su temperatura corporal.

En esta categoría podemos encontrar diversas especies de lagartos, donde destacan principalmente especies que son capaces de cambiar de color y camuflarse, y algunos venenosos, como el lagarto cuello de frilled o el monstruo de gila.

También existen dentro de estos ecosistemas, diversidad de serpientes: como la cobra, serpiente del rey, serpientes hognose y la cobra.

Insectos y arácnidos

Pudiera decirse que los insectos, son los animales que más facilidad tienen para proliferar en el desierto. Encontramos entre la variedad de especies, principalmente las polillas, escarabajos, langostas, arañas y hormigas.

Mamíferos

A pesar de las complicadas condiciones a las que son sometidos los que logran habitar en ecosistemas terrestres como los desiertos, encontramos algunas especies de mamíferos que pueden resistir y sobrevivir a estos ecosistemas.

La mayoría son especies excavadoras, cuya habilidad les da la posibilidad de evitar las altas temperaturas que se dan durante el día y poder salir luego durante la noche para alimentarse.

En el caso de especies como los leones, caballos y canguros, no tienen la habilidad de excavar, por lo que necesitan obtener agua de otra forma. Los leones por ejemplo, la obtienen de la sangre de sus presas.