¿Dónde podemos encontrar el ácido benzoico?

¿Dónde podemos encontrar el ácido benzoico?

El ácido benzoico es un compuesto químico que se puede encontrar de manera natural, aunque en bajas concentraciones.

Es muy utilizado en diversas industrias para la elaboración de diferentes productos, pero como es peligroso en altas concentraciones es importante saber si hay fuentes naturales que puedan representar algún peligro por su consumo.

Ácido benzoico

Miel acido benzoico

Si una persona ingiere o tiene contacto con ácido benzoico en altas concentraciones puede ser perjudicial para su salud, pero en una baja proporción no representa ningún peligro.

Por este motivo es que no hay ningún riesgo de presentar un problema de salud si se ingiere alguna fuente natural de ácido benzoico que tenga muy bajas concentraciones.

Frutas

Algunas frutas como las ciruelas, los arándanos rojos y las pasas son fuentes naturales de ácido benzoico, pero como es en baja proporción entonces no hay ningún riesgo.

Estas frutas son ricas en antioxidantes, que es una de las propiedades del ácido benzoico, por eso se pueden almacenar por más tiempo sin que se dañen por causa de agentes externos como hongo o bacterias.

Además, son muy buenas para nuestro organismo, ya que nos ayudan a combatir a los radicales libres de manera natural, eliminando las toxinas de nuestro cuerpo.

Otros alimentos

El ácido benzoico también se puede encontrar en baja proporción en otra serie de alimentos como la canela o la miel, y es el responsable de que ésta última siempre se conserve muy bien sin dañarse.

En la página web acidobenzoico.com podrás encontrar mucha más información acerca de este increíble compuesto tan utilizado por las diversas industrias.