Consejos para prevenir y disminuir las estrías

Consejos para prevenir y disminuir las estrías

Las estrías son pequeñas roturas que se producen en la dermis por diferentes causas, aunque por lo general tienden a aparecer en la zona del abdomen, las caderas, las piernas y glúteos.

Tener estrías hace que nuestra autoestima disminuya, porque afectan nuestro aspecto físico, pero lo bueno es que hay maneras de prevenirlas y disimularlas.

Tips para las estrías

Tips para las estrías

Al seguir unos pocos consejos serás capaz de disminuir la apariencia de las estrías, y al mismo tiempo evitar que aparezcan, para que tengas una piel lisa y hermosa.

Beber mucha agua

Es importante que le prestes atención al consumo de agua, ya que es fundamental para mantenerte hidratada y para hacer que tu piel mantenga su elasticidad.

Debes consumir mínimo dos litros de agua al día para que tu piel pueda recibir todos los beneficios que tiene el seguir este hábito.

Alimentación saludable

La alimentación es fundamental para tener un cuerpo saludable y luciendo hermoso. Debes seguir una dieta donde incluyas proteínas y vitaminas para que tu piel pueda mantenerse bien nutrida.

Las frutas y ensaladas son excelentes para mantener la hidratación en la piel, así como aquellos alimentos que sean ricos en vitamina E.

Masajes con cremas y aceites

Compra cremas y aceites que estén formulados como anti-estrías para que suavicen tu piel y le aporten la elasticidad que necesita.

Además, realiza masajes para que puedas incrementar la circulación en la zona y puedas eliminar las células muertas que tienden a acumularse en la piel. Así estarás renovando y tonificando tu piel.