Cómo liberarte del dolor de cabeza

Cómo liberarte del dolor de cabeza

Un dolor de cabeza puede transformarse de una simple molestia a una gran pesadilla. Esto se intensifica en las personas que sufren de migrañas crónicas, y muchas veces las pastillas no logran ser una respuesta efectiva.

Más allá de lo anterior, hay que buscar no ser esclavos de las pastillas analgésicas, porque no solo podemos crear una drogodependencia a largo plazo, sino una tolerancia que haga que estas no surtan efecto. De hecho, los médicos creen que si te tienes que tomar más de dos pastillas a la semana, deberías de asistir a un médico.

Así mismo, hay que encontrar maneras alternativas de librarnos de los dolores de cabeza, y a continuación hablaremos un poco sobre los diferentes métodos.

Hay que aprender a identificar

Existen dos dolores de cabeza comunes que debemos de identificar para poderlos tratar adecuadamente. Primero está el dolor de cabeza por tensión, este por lo general se aloja y se reitera en la frente, y puede ser punzante. Por lo general, una pastilla no ayudará, por lo que es recomendado usar técnicas de relajación como la respiración y la meditación.

Por otro lado se encuentran las migrañas. Estas son un dolor severo, y una versión magnificada de un dolor de cabeza. Se tienden a quedar de un lado de la cabeza y si sufres de estas regularmente deberías de ir a un médico.

Las soluciones fáciles

A menudo, para mantener los dolores de cabeza a la raya, podemos usar el yoga, la acupuntura, la acupresión, ejercitarte o aplicar una bolsa de hielo en el lugar donde nos duele. Esto ayuda enormemente, y hace que no tengas que depender de las pastillas.