Bandas de rock más sonadas de los años 90

Bandas de rock más sonadas de los años 90

Cuando hablamos de la música de los 90, es difícil poder mencionar solo una banda. En la década de los 90 surgieron numerosas agrupaciones que consigo trajeron una diversidaden el mismo género del rock, en esta época empezaba dejarse atrás los estereotipo del glam de los 80 y surgieron bandas que normalmente basaban sus letras en protesta de lo que surgiera al momento de componer, estas bandas fueron revolucionarias en la industria y la mayoría de los jóvenes se sentían identificados con sus mensajes rebeldes,lo que llevo a que cada una de estas bandas se hicieran más populares con el pasar de los años y que marcaron pauta para las futuras generaciones.

Nirvana

Esta banda liderada por el guitarrista y vocalista Kurt Cobain fue una de las más populares por sus mensajes controversiales, ellos normalmente decían que el glam de los 80 era música realmente mala, superficial y banal, y eventualmente fueron siendo desplazados por estos músicos jóvenes de Seattle, que llegaron a la industria musical sin tabúes. Las letras de nirvana normalmente causaban sensación, tocaban temas que normalmente nadie tocaría, como, el aborto,la violación y el sexismo, por mencionar algunos. Nirvana fue desde sus inicios una banda precursora de lo que luego se conocería dentro del género como el Grunge.

The Smashing Pumpkins

Esta banda nacida en Illinois en 1988 cambio drásticamente la historia de la música en sus años, fue una banda muy ambiciosa que logro un éxito extremadamente rápido, tanto así que su declive fue igualmente acelerado. Marcaron una pauta en la música con su original mezcla de shoegaze, gothic rock y el dream pop, lo que los hizo ser conocidos por ser únicos a la hora de componer.