Roma, una película imperdible

Roma, una película imperdible

La última entrega de los Oscar, o premios de la academia, estuvo plagada de distintas sorpresas, siendo probablemente la más grande, la película Mexicana, Roma. Esta película, dirigida por Alfonso Cuarón, está llena de sentimiento y momentos especiales no siempre retratados en el cine. Sin embargo, mucha gente la vio sintiéndose confundidos, al no tener del todo claro cuál es la profundidad o lo especial de la película. Es por eso que a continuación hablaremos un poco de ella.

Lo que necesitas saber

Roma, como tal, trata de la vida de Cleo, una empleada doméstica dentro del vecindario adinerado de Roma, en Ciudad de México. La película retrata en detalle la vida de la protagonista dentro del ámbito familiar en donde labora. Esta es vista agarrando cariño por los niños, así como tomando preocupación por lo que pasa a su alrededor, así como en su propia vida.

Mucha de esta película, es basada en la vida del director, por lo que todo tiene un tono nostálgico. Así mismo, cada minuto de la película, es para disfrutar los hermosos momentos que vienen dentro de una vida, así como los retratos más peculiares de la misma, en especial en una cultura tan pintoresca como la mexicana.

Datos curiosos

La película, la cual fue la segunda más nominada en sus premios de la academia, llegó a ganar el de mejor actriz. Esto, resulta interesante, ya que Yalitza Aparicio, no tiene una formación como actriz, ni tampoco muchos de los otros actores. Esto fue hecho apropósito para poder hacer la película más “orgánica”.