Razones para motivar a tus hijos en el hábito de la lectura

Razones para motivar a tus hijos en el hábito de la lectura

Leer es una actividad muy placentera que todos podemos disfrutar, sin importar la edad que tengamos siempre podemos sentarnos o acostarnos a leer un libro y realmente divertirnos.

Cuando se trata de los niños, es responsabilidad de los padres el crear hábitos que puedan perdurar hasta su vida adulta y que les proporcionen ciertos beneficios.

La lectura y los niños

Los niños necesitan incluir la lectura entre sus actividades diarias, por diversos motivos. El principal motivo para incentivar la lectura en los niños es que los hará distraerse y no necesitarán recurrir a aparatos electrónicos como celulares, televisores o consolas de videojuegos para divertirse.

Leer estimula la imaginación

Cuando un niño lee un libro está estimulando su imaginación, ya que está creando los personajes y las historias en su mente.

Es una actividad que disfrutará mucho y que le puede ayudar a formar un pensamiento más crítico en diversas situaciones de la vida.

Leer es bueno para el cerebro

leer libro hijos

El ejercicio físico es muy bueno, pero muchas veces olvidamos ejercitar un órgano que es muy importante en nuestro cuerpo, y ese es el cerebro.

Cuando el niño lee un libro está haciendo que su cerebro tenga actividad lo que le proporciona una buena salud en general.

Leer lo hará mejor estudiante

Si el niño incluye el hábito de lectura en su vida será un mejor estudiante porque empezará a consultar varias fuentes cuando tenga una duda y siempre preferirá recurrir a los libros cuando tenga que estudiar, tanto en su niñez, adolescencia y en su vida adulta.