¿Qué son los ecosistemas marinos?

¿Qué son los ecosistemas marinos?

¿Qué son los ecosistemas marinos?

Si bien sabemos ya que los ecosistemas acuáticos, formados por todas las reservas de agua que existen en nuestro planeta, son de los más grandes que existen sobre la tierra, básicamente esto se debe a los ecosistemas marinos, los cuales cubren al menos dos tercios de la superficie de la Tierra.

Por ser el agua fuente de vida, y el océano es una gran cantidad de agua, el mismo goza de una gran variedad de vida submarina y también, a los alrededores de esta. Todos estos organismos que habitan los ecosistemas marinos, poseen igualmente distintas características que los diferencian unos de otros, pero todos comparten un mismo ecosistema.

Características de los ecosistemas marinos

Diferencia los ecosistemas acuáticos, no es sólo por clasificarlos en agua dulce o salada. Los ecosistemas marinos, por ejemplo, poseen numerosas características que los distinguen de otros ecosistemas, volviendo este tan único e irrepetible, que por eso resulta tan importante tomar conciencia para preservarlo y cuidarlo. Entre sus principales características, encontramos:

  • Está compuesto de mares, marismas y océanos.
  • Posee una gran cantidad de diversidad biológica.
  • Nos provee de alimentos.
  • Cubre un 70% de la superficie terrestre.
  • Posee agua densa.

Fauna de los ecosistemas marinos

Al ser tan rico en vida, los ecosistemas marinos, poseen todo tipo de animales acuáticos, desde bacterias a enormes especies, como las ballenas. También pueden encontrarse diversas especies de mamíferos, tales como el delfín (el cual vive en el agua), manatí, aves y nutrias.

La mayoría de estas especies, dependen de la misma vida en el mar para alimentarse y sobrevivir. Por esa razón resulta tan vital protegerlo, ya que muchas especies pudiera correr riesgo de quedar en extinción.