¿Qué es exactamente la célula animal?

¿Qué es exactamente la célula animal?

Todo en nuestro organismo casi siempre tiene un propósito, muchas veces complejo como el cerebro, otras veces más simple como las uñas, mientras que otras veces no cumple ningún propósito como es el caso del apéndice. Esto nos da una noción de que somos seres completos, empujados a lo que somos para adaptarnos al entorno debido a una evolución que lleva billones de años haciendo lo suyo.

Es por lo anterior, que muchos biólogos y científicos de todo tipo, han estudiado el porqué de nuestro organismo y evolución, para comprender mejor a dónde nos dirigimos en cuanto a eso, siendo Charles Darwin uno de los más grande emblemas de ello.

Y es por todo es todo esto, que a continuación hablaremos sobre qué es la célula animal, una pequeña célula de la cual parte toda la vida animal del planeta.

La célula base

Todos podemos decir que lo que nos compone a un nivel base, son los átomos, pero es probable que aquellos que hacen las diferencias son las células. En el caso de la célula animal, esto parece ser cierto, ya que esta es una célula que se encarga de darnos la base para la vida y la biodiversidad, ya que nos compone en todo los niveles, proporcionándonos el ADN y nuestra estructura.

¿Dónde se encuentra esta célula?

La célula animal puede ser encontrada en toda la vida animal en el planeta, incluyendo a los humanos. En el caso de las plantas o el reino vegetal, esta célula está ausente y en cambio tienen a la célula vegetal para que cumpla los mismos propósitos.