Cómo prevenir las chinches de cama

Los chinches de cama pueden ser bastantes molestos para eliminar. Además, muchas personas no saben si hay chinches en su hogar con exactitud.
De hecho, algunos llegan a convivir por años con los chinches de cama y nunca se dan cuenta de su existencia, puesto que nunca llegan a desarrollar los síntomas de una picadura de chinche.
Ahora bien, si en tu ciudad ha habido una epidemia de chinches y quieres evitar que estos lleguen a tu hogar entonces debes comenzar a prevenir los chinches de cama.

Cómo prevenir chinches de cama

1. Comprueba si hay señales de chinches de cama

Cada vez que cambies la sábana de tu cama debes buscar si hay pequeños puntos negros o marrones en tu cama o en el colchón. Si lo hay, entonces estás en presencia de los chinches de cama y deberás exterminarlos.

2. Verifica si hay olores extraños

Si hay alguna zona muy infestada, podrás notar un olor muy peculiar, parecido al cilantro. Por ello, para prevenir los chinches de cama, siempre debes estar atento frente a cualquier olor extraño.

3. Elimina el desorden

Según expertos, la mejor forma de prevenir chinches en el hogar es eliminando el desorden. Además, las personas más vulnerables a las plagas son las que tienen poco orden en su hogar.

4. Limpia tus maletas y ropa cuando vuelvas de viaje

En ocasiones, puedes tener una casa muy limpia y libre de insectos, pero con un solo viaje podrías traer diferentes epidemias a tu hogar.
En esos casos, lo más saludables es que al volver de viaje desinfectes por completo toda tu ropa y maletas, sobre todo antes de entrar en contacto con tu cama y ropero.
Por último, si sospechas que hay chinches de cama en tu hogar contacta a un experto que pueda ayudarte, pues mucho de los insecticidas no son eficaces contra los chinches de cama.