¿Por qué se ora a la Santa Muerte?

¿Por qué se ora a la Santa Muerte?

El culto a un santo católico, puede tener varios significados. A menudo, se le da culto a un santo para poder obtener su favor, su protección y su bendición en eventos por venir. Esto, también es algo que sucede en Santos que no están canonizados o son muy propios de una región, como lo es la Santa Muerte. Esta santa, propia de la región de México, es popular debido al culto al que se le da, que posee raíces prehispánicas, en donde se busca su favor por razones muy específicas. Mira estas a continuación.

La principal razón

Es probable que la razón más común del culto a la santa muerte, del por qué se ora a la Santa Muerte, sea el hecho de obtener su bendición, su protección para un ámbito en específico. Durante mucho tiempo, se asoció a la Santa Muerte a los delincuentes mexicanos, pero esto es un mito, ya que cualquier persona que labore en un ámbito peligroso, o viva en una zona con peligros, ha optado por tratar de obtener la bendición de la Santa Muerte a través de la oración.

No obstante, hay otras razones que se presentan ante el culto de la Santa Muerte.

Otras razones

Aunque la protección es uno de los mayores propósitos a su culto, hay otras razones para orar a la Santa Muerte, entre los cuales se encuentra el poder obtener dinero, fortuna o suerte; así como también orar por la protección de todos aquellos seres queridos que se encuentran atravesando el umbral físico a uno del más allá.